martes, 31 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE LA OCTAVA DEL CORPUS EN NUESTRA PARROQUIA: "CORPUS CHICO".



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Solemnidad del Corpus et Sanguinis Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) tiene, al domingo siguiente, la Fiesta de su Octava, conocida también popularmente como el "Corpus Chico".

Desde hace unos años se viene recuperando en nuestra Parroquia esta celebración que se dejó de hacer en su tiempo y que organizaba la desaparecida Hermandad Sacramental de esta Parroquia de San Juan Bautista.

El domingo 5 de junio, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, tendrá lugar la Santa Misa parroquial, en la Octava del Corpus.

A continuación dará comienzo la procesión con el Santísimo por el Barrio de San Juan, recorriendo la Plaza de San Juan, Plaza de los Moriscos, Calle de Santa Teresa Jornet, Calle Humilladero, Plaza de la Cruz de Piedra y Calle Sor Matilde.

Durante el recorrido se harán varias estaciones con el Santísimo en los lugares en los que las Hermandades y los vecinos monten sus altares.

Este Año, por ser el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la procesión terminará en la Capilla del Hogar "San José" de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se hará la reserva del Santísimo.