miércoles, 29 de junio de 2016

CULTOS RELIGIOSOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DEL BARRIO DE SAN JUAN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Parroquia está ya ultimando sus preparativos para la celebración de las Fiestas 2016 en honor a la Virgen del Carmen, que es también considerada la Patrona de nuestro Barrio de San Juan. 

El Hermano Mayor de la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Don Francisco Cabrera, junto con el Párroco han organizado un año más los actos cultuales de estas Fiestas, que se celebrarán en la Iglesia de San Juan Bautista del 7 al 16 de julio.

El Secretario de la Hermandad, Don Antonio Manuel Utrera, ha sido el encargado de la creación de un cartel para, desde la Parroquia, anunciar la Fiesta y los actos de culto en honor a la Virgen del Carmen. El cartel, en tonos marrones, que alude al color de la Orden del Carmelo cuyo hábito viste la Virgen, recoge la fotografía de la imagen que preside el Reblo Mayor de la Iglesia de San Juan Bautista, apareciendo al fondo también el campanario del templo parroquial.

Esta imagen de la Virgen del Carmen se colocará en un lado del Presbiterio, en un altar que se instalará para la ocasión, desde donde presidirá la Novena en su honor durante los días del 7 al 15 de julio, y la solemne Misa en el día de la Fiesta, el 16 de julio.

HORARIO DE LA NOVENA:

Del 7 al 14 de julio:
Exposición del Santísimo y Santo Rosario, a las 20:00 horas.
Santa Misa y Oficio de la Novena, a las 20:30 horas.

El día 15 de julio:
Santo Rosario, a las 20:00 horas, y Santa Misa, a las 20:30 horas, en la Plaza de San Juan junto al altar que la Asociación de Vecinos hace a la Virgen.
Oficio de la Novena, tras la Misa, en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.