miércoles, 29 de junio de 2016

LA HERMANDAD DE LA PIEDAD PREPARA LA NOVENA A LA PATRONA Y ELIGE AL PREDICADOR.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado martes 28 de junio se reunía la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad para, junto al Párroco y Consiliario, organizar los cultos en honor a la Virgen de la Piedad que todos los años se realizan con motivo de su fiesta litúrgica, el 8 de septiembre.

Uno de los puntos del día fue la elección del predicador de la Novena, acordándose entre todos que, a ser posible, fuera un único sacerdote para darle unidad a las predicaciones y al novenario. Por indicación de la Hermana Mayor se propuso como predicador al sacerdote accitano Don Manuel Amezcua. Después de que el Párroco diera el visto bueno a esta candidatura y tras consultarlo con el sacerdote en cuestión, esta candidatura ha quedado confirmada.

Don Manuel Amezcua es un sacerdote natural de Guadix y pertenece a la diócesis de Guadix aunque ha estado también algunos años fuera trabajando pastoralemente en otros lugares. Es Párroco de Nuestra de Gracia y Administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de las Cuevas de la ciudad de Guadix; Canónigo de la Catedral de Guadix; Arcipreste de la ciudad de Guadix; Director de la Secretaría diocesana de Familia y vida; Archivero y Bibliotecario Diocesano.

Presidirá la Santa Misa y predicará el novenario, del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad. Los días que por motivos personales o pastorales no pueda desplazarse será sustituido por el Rector del Templo.