viernes, 5 de agosto de 2016

COMIENZO DEL CURSO PASTORAL 2016-2017 DE LA PARROQUIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Nuestra Parroquia de San Juan Bautista inicia el curso pastoral, desde hace tres años, coincidiendo con la Novena de la Virgen de la Piedad, Patrona de nuestra ciudad, el 30 de agosto; y lo clausura coincidiendo con la Fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de San Juan, el 16 de julio.

El curso pastoral marca el calendario de la vida de la parroquia, que se suma al de la diócesis y al de la Iglesia universal. Además del calendario, el curso pastoral no sólo sitúa la vida de la parroquia en el tiempo sino en los objetivos que se desean alcanzar de cara a la Comunidad parroquial, que ora y celebra los sacramentos, evangeliza y practica la caridad fraterna, proponiendo un camino para hacer todos juntos desde la fe y acompañados por el Espíritu Santo.

Nuestra Parroquia inicia el Curso Pastoral 2016-2017 a partir del 30 de agosto, fecha en la que comenzará a funcionar toda la actividad parroquial: primero organizando el curso pastoral y, después, llevando a cabo toda la labor pastoral.

El primer acto será la reunión del Conejo Parroquial de Pastoral, el órgano consultivo del Párroco, y que es el encargado de, junto con el Párroco, llevar a cabo toda la organización pastoral de la Parroquia para el próximo curso que comienza.

Después se iniciarán las reuniones de programación de los grupos parroquiales (Catequesis, Cáritas parroquial, Ministros extraordinarios de la Eucaristía, Escuela de Evangelio y Vida, etc.) y de las hermandades y cofradías con sede canónica en los dos templos de la Parroquia.

En este Curso Pastoral 2016-2017 tenemos, además de las celebraciones y actividades pastorales ordinarias, varios acontecimientos importantes: la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, la clausura del 75º Aniversario de la imagen del Cristo de la Misericordia y la apertura del 75º Aniversario de la imagen de la Virgen de la Soledad.

Desde aquí se pide colaboración a todos los fieles de la Parroquia para que puedan vivir su misión de bautizados más allá de su participación en las celebraciones litúrgicas y sacramentales, ofreciéndose a colaborar en la misión evangelizadora de la Parroquia y en todos los servicios que se puedan prestar, para lo cual es recomendable ponerse en contacto con el Párroco para recibir una mayor información y discernir con él el campo de acción para colaborar.