lunes, 22 de agosto de 2016

CULTOS PATRONALES 2016 A NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, CO-PATRONA DE LA CIUDAD DE BAZA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como todos los años, la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza organiza los cultos patronales a Nuestra Señora de la Piedad, Patrona de la ciudad de Baza junto con Santa Bárbara.

NOVENA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.
Los cultos del 2016 se iniciarán con la Novena, del 30 de agosto a 7 de septiembre, en la Iglesia de la Piedad: a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas, con la Santa Misa y el Oficio de la Novena. 
El predicador será el sacerdote accitano Don Manuel Amezcua, Párroco de Nuestra Señora de Gracia, en Guadix.
Cada día del novenario cantará un coro invitado por la Hermandad de la Piedad, hará su ofrenda particular un barrio de la ciudad y se hará presente una representación de una o varias instituciones y de una o varias hermandades locales.

ROSARIO DE LA AURORA.
El domingo 4, a las 7:30 horas, desde la Iglesia de la Piedad y con recorrido por el Barrio de San Juan, será el Rosario de la Aurora.

OFRENDA FLORAL.
El día 7 de septiembre, en la Iglesia de la Piedad, de 19:30 a 20:00 horas, será la Ofrenda Floral a la Virgen de la Piedad, con participación de las instituciones y asociaciones de la ciudad, y de todos los fieles.

MISA PONTIFICAL Y PROCESIÓN.
El día 8 de septiembre, en la Iglesia de la Piedad, a las 11:00 horas, será la Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Guadix y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza-Jabalcón.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, será la salida procesional de la imagen de la Virgen de la Piedad por las calles principales de la ciudad de Baza, con la presencia del Obispo de Guadix y del clero de la ciudad, junto con los ayuntamientos de Baza y de Guadix.

OCTAVA Y PRESENTACIÓN DE NIÑOS.
El día 15 de septiembre, en la Iglesia de la Piedad, a las 20:00 horas, será la Santa Misa de la Octava de la Fiesta y clausura de los cultos patronales, con la presentación y bendición de los niños y niñas de la ciudad.

OTROS ACTOS.
Los actos propios de la Hermandad durante los cultos patronales ya se irán indicando próximamente, así como los organizados por la Asociación Multicultural Cascamorras de Baza.