jueves, 8 de septiembre de 2016

MULTITUDINARIA ASISTENCIA DE FIELES EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El templo se quedaba pequeño que hasta las más de cincuenta sillas que se han añadido en el interior de la Iglesia de la Piedad han resultado insuficientes ante tan gran asistencia de fieles, muchos de ellos han tenido que seguir la celebración del último día de la Novena a la Patrona en el exterior del templo, en la Plaza de la Merced.

Tras la Ofrenda Florar daba comienzo la Santa Misa, en el último día de la Novena a la Virgen de la Piedad, presidida por el Padre Predicador, Don Manuel Amezcua, y concelebrada por el Rector del Templo, Don Emilio José Fernández, y por el Párroco de El Sagrario (La Mayor) de Baza, Don José Díaz. 

Al término de la Eucaristía, el Rector del Templo ha agradecido a todos los que han colaborado en la organización de la Novena y a los que han asistido como invitados cada día, teniendo un especial agradecimiento con el Padre Predicador por su esfuerzo de desplazarse cada tarde desde la ciudad de Guadix y por sus profundas reflexiones y enseñanzas.

De la misma manera, la Hermana Mayor de la Piedad, Doña Rocío Ruiz, agradecía al Predicador su servicio haciéndole entrega de una copia pequeña de la imagen de la Virgen de la Piedad.

Terminado el Oficio de la Novena y como cierre de estos días, haciendo una cola interminable, todos los fieles han subido hasta el altar de cultos para despedirse de la Virgen de la Piedad, en la Víspera de su Fiesta como Patrona de Baza.