jueves, 8 de septiembre de 2016

MISA PONTIFICAL EN LA FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PIEDAD, PATRONA DE BAZA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, 8 de septiembre, la ciudad de Baza ha celebrado el patrocinio de la Virgen de la Piedad con el acto principal de la Santa Misa Pontifical, que comenzaba a las 11:00 horas y que ha sido presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, y ha sido concelebrada por el Rector del Templo, varios sacerdotes del Arciprestazgo de Baza-Jabalcón y el predicador de la Novena. Como invitados principales han asistido la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, el Cascamorras, hermandades de la ciudad de Baza y comarca, y un buen número de fieles devotos que desde primeras horas de la mañana ocupaban sus sitios en el interior del templo.

El Obispo ha destacado en la homilía la importancia que para la Iglesia y para la humanidad tiene la figura de María, "aquella mujer que sin formar parte de la divinidad por ser de naturaleza humana tenía en sí lo mejor de la humanidad, por eso Ella representa lo que cada uno de nosotros podemos llegar a ser para el agrado de Dios, porque Ella tuvo lo mejor de la raza humana". 

El Obispo ha subrayado la humildad que hemos de tener para ser más generosos, la clave para que nuestra sociedad española supere las dificultades presentes porque la soberbia nos hace más auto-referentes y aislados de los demás.

El Obispo ha terminado su meditación sobre la Palabra de Dios de la Fiesta de este día con una oración de un obispo en proceso de canonización con la que ha pedido a la Virgen De la Piedad que no llegue a nosotros el sentimiento de cansancio en nuestra vida, en nuestras acciones ni en ningún aspecto de lo que somos y hacemos. 

Hay que indicar que, por primera vez, se ha retransmitido en directo la Misa Pontifical por el canal loca de televisión, Canal DOCE Tv, de Vivacable, con la intención de que los telespectadores enfermos e impedidos pudieran seguirla desde sus hogares.















Las siguientes imágenes pertenecen a la retransmisión en directo hecha por el canal de televisión local "DOCE".