lunes, 31 de octubre de 2016

LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA PARROQUIA ORAN POR SUS DIFUNTOS EN EL MES DE NOVIEMBRE.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Tradicionalmente el mes de noviembre es el Mes de los Difuntos. Comenzamos recordando a todos los que han fallecido, y lo hacemos el 2 de noviembre, Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. En este día la Iglesia ora y ofrece su oración por la salvación de todos los que han muerto, esperando que Dios, por su misericordia eterna, les conceda el perdón de sus pecados y la salvación.

A este acto y gesto de caridad cristiana, de orar por los Difuntos, se unen las Hermandades y Cofradías de la Parroquia. Éstas quieren recordar y orar por los hermanos y hermanas que han fallecido, y lo hacen en presencia de sus imágenes titulares. Es una costumbre reciente en las hermandades y cofradías el vestir de color negro a sus imágenes marianas dolorosas. Por eso, en el mes de noviembre visten de luto, en los templos co-sede de nuestra Parroquia, las imágenes de la Virgen de la Esperanza, de la Virgen de la Soledad y de la Virgen de la Victoria.

Al mismo tiempo, las Hermandades y Cofradías ofrecen una Misa en recuerdo y oración de sus Hermanos Difuntos, que será presidida por el Párroco y Consiliario, y lo hacen con el siguiente calendario, en el mes de noviembre:

  • MISA DE DIFUNTOS DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA: viernes 4, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO: Domingo 6, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD: sábado 12, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD: sábado 26, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.