domingo, 26 de marzo de 2017

BEATIFICADO FRAY GABRIEL OLIVARES RODA, PRIMER BEATO DE NUESTRA PARROQUIA Y DE NUESTRA CIUDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la mañana del sábado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, más de cinco mil peregrinos congregados de las diócesis de Almería, Guadix, Granada, Murcia y Jaén, y de otros lugares, se dieron cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce para participar en la Eucaristía, presidida por el cardenal prefecto de la Congregación de los Santos, de la Santa Sede, Don Ángelo Amato, junto a 21 obispo y dos centenares de sacerdotes, y en la que se beatificó solemnemente a 115 mártires del siglo XX, entre ellos el bastetano y religioso franciscano Beato Gabriel Olivares Roda.

Junto a nuestro Obispo diocesano estuvieron presentes numerosos sacerdotes de la diócesis de Guadix, pues trece de los nuevos beatos están relacionados con nuestra diócesis y varias de nuestras parroquias.

El Beato Fray Gabriel Olivares Roda (1888-1936), natural de Baza y feligrés de nuestra parroquia, bautizado en la Iglesia de San Juan Bautista, subía a los altares como primer baztetano que alcanza la santidad.

Nuestro párroco encabezaba la delegación parroquial compuesta de varias religiosas de nuestra parroquia, de la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y de varios feligreses.

El domingo 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, tendrá lugar la solemne Santa Misa de acción de gracias por la beatificación del Padre Gabriel, concelebrada por todos los párrocos de Baza y con la presencia de las cuatro parroquias de la ciudad.