lunes, 3 de octubre de 2016

LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD AL MONASTERIO DE LAS DOMINICAS: RECIBIMIENTO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o en la fotografía.


Al término de la Misa y Sabatina de la tarde del sábado 1 de octubre se iniciaba la procesión de traslado extraordinario de la imagen de la Virgen de la Piedad desde su Templo hasta el Monasterio de la Santísima Trinidad, de las madres Dominicas de Baza.

La imagen sagrada, portada por miembros del Cuerpo de Horquilleros, y acompañada de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y numerosos fieles y devotos, recorrió varias calles del Barrio de San Juan hasta llegar, a las 21:00 horas, al Monasterio de las Dominicas, haciendo su entrada en la Capilla en donde la esperaban la Comunidad de religiosas y el coro rociero "Al-Alba".

Una vez que la Virgen se encontraba en el altar que había preparado para la ocasión en en el presbiterio de la Capilla, el Rector de a Iglesia de la Piedad y Consiliario de la Hermandad de la Piedad hacía una breve oración con la Lectura del pasaje evangélico en el que se narra la Visita de María a su prima Isabel.

Después, a las 22:00 horas, se terminaba la jornada en la Capilla y junto a la imagen de la Virgen de la Piedad con una Vigilia de Oración en la que se han meditado varios textos de la Sagrada Escritura de la liturgia propia de la Virgen María.