martes, 4 de octubre de 2016

MISA DE ALBA Y ROSARIO DE LA AURORA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL PRIMER DOMINGO DEL MES DE OCTUBRE.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o en la fotografía.


La mañana del domingo 2, primer domingo de octubre, mes dedicado al Rosario, comenzaba muy temprano en el Monasterio de las Madres Dominicas de Baza, a las 7:30 horas, con la Misa de "Alba" organizada por las monjas para despedir a la imagen de la Virgen de la Piedad que llegó en la tarde antes para visitarlas con motivo del 800º Aniversario de la fundación de la Orden de Predicaciones.

A la Eucaristía, presidida por el Rector de la Iglesia de la Piedad, Don Emilio José Fernández, asistieron toda la Comunidad de Dominicas, la Hermandad de la Virgen de la Piedad y miembros del Cuerpo de Horquilleros, así como numerosos fieles y devotos que llenaron el lugar. El canto de la liturgia lo dirigió el coro "Dúo Alma Rociera".

Al término de la celebración de la Eucaristía se iniciaba el Rosario de la Aurora presidido por la imagen de la Virgen de la Piedad y dirigido por Don Emilio, acompañando un gran grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad de la Piedad y de fieles. 

Hubo momentos especiales e inolvidables: cuando la imagen de la Virgen se despidió de la Comunidad de Dominicas, cuando el paso por el interior del Parque de la Alameda y cuando el saludo que le hicieron las religiosas de la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos desamparados, los empleados del Hogar "San José" y los ancianos residentes a su paso por el Asilo.

El acto del Rosario de la Aurora terminó en el interior de la Iglesia de la Piedad con el canto de la Salve y la despedida individual de los asistentes que se acercaron en fila para pasar delante de la sagrada imagen.




















Vídeos realizados por Don Carlos Valle de algunos momentos destacados de este acontecimiento. (Para visualizar los vídeos, pinchar con el ratón en el triángulo que hay en el centro de la fotografías):