sábado, 26 de noviembre de 2016

EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL SE REÚNE PARA PREPARAR EL ADVIENTO Y NAVIDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Consejo Parroquial de Pastoral (CPP), convocado por su Secretario, se ha reunido de carácter extraordinario para preparar los tiempos litúrgicos de Adviento y de Navidad, así como revisar la actividad pastoral realizada en la Parroquia en estos meses de inicio del curso Pastoral y programar los meses de diciembre, enero y febrero. además de tratarse otros asuntos de interés.

Presidido por el Párroco, el CPP se reunió en la tarde del martes 22 de noviembre, en el salón de la Casa Parroquial.

Tras la oración y aprobación del acta anterior, se prosiguió con el orden del día, destacando los siguientes puntos:
  • En cuanto al tiempo de Adviento se decidió el Horario y el lugar de las celebraciones en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción; los cultos de la Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, cuya imagen será trasladada durante unos días al Hogar de Ancianos "San José"; y las fechas del montaje y de la bendición del Belén que se instala en los dos templos co-sedes parroquiales.
  • En cuanto al tiempo de Navidad, se fechó el día, hora y lugar de la Misa de la Navidad Cofrade en la cual las hermandades y cofradías de nuestra parroquia celebran conjuntamente la Navidad; Y se decidieron los Horarios en  los días festivos de la Navidad.
  • Se informó del funcionamiento de la Cáritas Parroquial y del inicio de las Catequesis de Infantil y de Confirmación, tanto de adolescentes como de adultos. Y también se comentó la experiencia de la Escuela de Evangelio y Vida.
  • Se acordó entre todos los grupos y hermandades la forma de realizar la Campaña de Navidad para colaborar con Cáritas.
  • Se informó de la próxima constitución de la Hermandad Parroquial del Carmen, de la elección de la Junta Directiva y de la elaboración de los Estatutos propios.
  • Se informó de la re-elección de Doña Ana Noguera como Hermana Mayor de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro.
  • La Cofradía de la Soledad comunicó que ya se está trabajando en la organización del 75º Aniversario de la imagen de la Virgen de la Soledad, para el año 2017, y que próximamente se decidirá en la junta de Gobierno los actos y celebraciones.
  • La Cofradía de la Esperanza presentó un proyecto de mejora de las capillas del Santísimo Cristo del Amor y de Jesús de la Paz, que fue aprobado por unanimidad.
La próxima reunión será en el mes de febrero y de preparación del tiempo litúrgico de Cuaresma.