domingo, 4 de diciembre de 2016

LA CIUDAD BAZA HA CELEBRADO A LA PATRONA SANTA BÁRBARA CON UN TRIDUO Y LA SOLEMNE MISA DEL DÍA DE LA FIESTA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o sobre la fotografía.


En la tarde de los días 1, 2 y 3 de diciembre se ha celebrado en la Iglesia Mayor el Triduo en honor a la Patrona Santa Bárbara, en el que cada día han participado un colectivo invitado por el Párroco de El Sagrario. El sábado 3 estaban invitadas las hermandes de la ciudad, y de nuestra Parroquia de San Juan Bautista asistieron algunas.

En la mañana del domingo 4 de diciembre, Solemnidad de Santa Bárbara, tuvo lugar el tradicional traslado de la imagen de Santa Bárbara desde el Museo hasta la Iglesia Mayor, en donde tuvo lugar la solemne Santa Misa concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad y que ha contado este año con la presencia del Seminario Menor de San Torcuato (formadores y seminaristas), siendo su Rector el predicador.

Como todos los años, el Ayuntamiento y una representación de las Fuerzas de Seguridad del Estado también han asistido y han sido situados en un lugar preferente dentro del templo.

Santa Bárbara fue proclamada Patrona de Baza por los Reyes Católicos al coincidir el Día de su Fiesta con la Conquista de la ciudad, el 4 de diciembre de 1489. Desde el año 2014 Santa Bárbara es Patrona de la ciudad de Baza junto a la Virgen de la Piedad.