martes, 6 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN Y ESTRENO DEL HIMNO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE SAN JUAN DE BAZA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o sobre la fotografía.


La Cofradía de la Esperanza ha encargado a los bastetanos Don Mariano Fernández Mora y Doña Marisol Fernández Lozano (padre e hija) la composición de un Himno  para la Virgen de la Esperanza, cuya sede canónica se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista. Ambos compositores, asesorados por el Consiliario y por la Hermana Mayor de la Cofradía, han creado tanto la letra como la melodía musical para que el Himno pueda ser cantado por el pueblo en las grandes ocasiones y para poder ser interpretado como marcha en las salidas procesionales.

Este Himno, que se ha hecho como regalo de la Cofradía a Nuestra Señora de la Esperanza, será presentado y estrenado en el día de la Fiesta litúrgica de la titular mariana, en la solemne Eucaristía, presidida por el Párroco y Consiliario, el domingo 18 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Ese día el Himno será interpretado por la Orquesta y el Coro de la Academia de las Artes Escénicas de Baza, dirigidos por Don Gregorio Rodríguez. 

Para tan especial ocasión, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza se encontrará en un altar de culto, en un lateral del presbiterio del templo.