viernes, 30 de diciembre de 2016

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA HA CELEBRADO A SU TITULAR SAN JUAN EVANGELISTA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o sobre la fotografía.


La Iglesia universal celebraba el 27 de diciembre la Fiesta de San Juan Evangelista, el autor del cuarto Evangelio, del libro del Apocalipsis y de las Cartas joánicas.

La Cofradía de la Esperanza desde hace varios años viene realizando los cultos en honor de su titular más antiguo.

Por cuestiones pastorales de la Parroquia, este año el culto se ha trasladado y se ha realizado en la tarde del viernes 30 de diciembre, con la celebración de la Eucaristía, a las 19:30 horas, junto a su capilla, donde se ha instalado un altar de cultos, en la Iglesia de San Juan Bautista.

La Santa Misa ha estado presidida por el Párroco y al mismo tiempo Consiliario de la Cofradía, quien ha destacado la misión de este Discípulo "Amado", que fue testigo de la muerte de Jesús en la cruz, junto a María, la Madre del Señor; y testigo de la resurrección al ser el primero en entrar en la tumba y encontrarla vacía. Él, San Juan, nos presenta a Jesús como el Pan de Vida y el Amor.

Este año, en el altar de cultos, la imagen de la Virgen de la Esperanza estaba presente y junto a la imagen de San Juan Evangelista, para recordar el momento en el que el Discípulo la acoge en su casa tras la crucifixión y muerte de Cristo.