PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 25 de enero de 2017

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DEL 75º ANIVERSARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o sobre la fotografía.


En la reunión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad, presidida por el Consiliario junto al Hermano Mayor, el viernes 13 de enero, se elaboró y aprobó el Calendario de actos del 75º Aniversario de la llegada y de la bendición de la imagen titular de María Santísima de la Soledad, así como la aprobación del logotipo y la elección de la fotografía del cartel que será presentado tras la Eucaristía de Apertura, el 4 de febrero.

Así pues, desde la Parroquia presentamos dicho calendario aunque quedan detalles por concretar que se irán decidiendo en los próximos meses.

CALENDARIO DE 75º ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD.

ACTO DE APERTURA

Tendrá lugar el sábado 4 de febrero, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad, en la Santa Misa y Sabatina presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía, en la Fiesta de "La Presentación del Señor en el Templo y la Purificación de su Santísima Madre".

A continuación será la Exaltación del Cartel del 75º Aniversario, a cargo de Doña Patricia Martínez Morcillo.     

SABATINA ESPECIAL DEL 75º ANIVERSARIO.

El sábado 11 de marzo, coincidiendo con el día de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad, el 11 de marzo de 1942, la celebración de la Santa Misa y Sabatina mensual será más especial y teniendo en cuenta dicho motivo, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.

CONFERENCIA HISTÓRICA.

El viernes 21 de abril, a las 20:45, se realizará una conferencia en la que se expondrá los aspectos históricos y artísticos  de la imagen de la Virgen de la Soledad. Tanto el ponente como el lugar de la conferencia aún no se han concretado.

OFICIO DE LAS FLORES.

Durante todo el mes de mayo la imagen de la Virgen de la Soledad estará expuesta en un altar de culto junto a su Capilla, en la Iglesia de la Piedad, en donde, de martes a sábado, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa y el Oficio de las Flores, con las ofrendas diarias de flores de los hermanos y hermanas cofrades y de los devotos.

EUCARISTÍA EN ACCIÓN DE GRACIAS Y SALIDA EXTRAORDINARIA.

Como acto central del 75º Aniversario, en la tarde del sábado 10 de junio, será la Eucaristía de Acción de Gracias, que se celebrará en una plaza del Barrio de San Juan, previa salida extraordinaria de la imagen de la Virgen de la Soledad, en traslado, desde su templo. Tras la Eucaristía la imagen regresará de nuevo al templo.

CONFERENCIA TEOLÓGICO-ESPIRITUAL.

En el mes de octubre se realizará una conferencia en la que se expondrá los aspectos teológicos y espirituales de la advocación de la Virgen María en su Soledad. Tanto el ponente, fecha y lugar de la conferencia aún no se han concretado.

ACTO DE CLAUSURA

Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad, durante la Santa Misa y Sabatina pontifical presidida por el Obispo de Guadix.

LOGOTIPO Y CARTEL DEL 75º ANIVERSARIO

La Cofradía ha creado un logotipo para el 75º Aniversario, que se trata de un dibujo de la diadema dorada con la Virgen de la Soledad sale a las calles bastetanas en la tarde del Miércoles Santo y con el anagrama, también en dorado, del "Ave María" (AM). Este diseño lo ha hecho el capataz de la Virgen de la Soledad, Don Manuel Gea, y se usará para todos los documentos y publicidad escrita de la Cofradía durante los meses en los que se celebre el 75º Aniversario.

En cuanto al cartel sólo se puede decir que la fotografía fue elegida por los miembros de la Junta de Gobierno y que se guarda en secreto hasta el momento de su presentación, en la noche del 4 de febrero.

Con otra fotografía diferente se harán las lonas que serán colocadas en el interior de la Iglesia de la Piedad y en su fachada exterior.

Logotipo del 75º Aniversario