domingo, 9 de julio de 2017

LA PARROQUIA HA CELEBRADO SU PARTICULAR JORNADA DE ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Desde el año 1782 (siglo XVIII) se viene celebrando en nuestra parroquia una jornada de adoración del Santísimo, jornada que fue instituida por la desaparecida Hermandad Sacramental, y así lo recogían en sus Estatutos. 

Esta jornada se ha hecho desde entonces y de manera ininterrumpida cada segundo domingo del mes de julio, coincidiendo con la Novena de la Virgen del Carmen.

En la mañana del domingo 9 de julio, en la Iglesia de San Juan Bautista, terminada la Misa Parroquial, el Párroco trasladaba en procesión claustral el Santísimo hasta la Capilla del Baptisterio, lugar donde se hallan las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza; y allí se ha colocado la custodia en el un altar montado para la ocasión. A partir de ese momento han sido numerosas las personas que han hecho su visita. 

En la tarde del mismo día, un poco antes de comenzar la Novena de la Virgen del Carmen, el Santísimo ha sido nuevamente trasladado hasta el altar del presbiterio del templo y ha seguido expuesto durante el rezo del Santo Rosario con motivo de la Novena de la Virgen del Carmen. Finalmente se ha reservado unos minutos antes del inicio de la Santa Misa y del Oficio de la Novena.