BENDICIÓN DE UN LIENZO DEL BEATO GABRIEL OLIVARES PARA LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Comisión formada para la Beatificación del Beato Fray Gabriel Olivares Roda, O.F.M., reunida el pasado 25 de febrero, hizo una propuesta, posteriormente aprobada por el Consejo Parroquial de Pastoral, que consistió en que la Parroquia adquiriera dos cuadros con el retrato del Beato para recibir veneración de los fieles, tanto en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, donde fue Guardián del Convento de la Merced, como en la Iglesia de San Juan Bautista, en donde fue bautizado.

El primero de los cuadros, el de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, ya fue bendecido y colocado en el templo después de la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación, el domingo 26 de marzo.

El cuadro que se ha adquirido recientemente para la Iglesia de San Juan Bautista, templo en el que el Beato fue bautizado el 20 de marzo de 1888, es un retrato hecho sobre un lienzo y que ha sido donado por una familia junto al donativo de otros particulares.

El cuadro del Beato Gabriel será bendecido por el Párroco, Don Emilio José Fernández, en la Misa Parroquial de inauguración del curso pastoral 2017-2018, en la mañana del próximo 22 de octubre, en la Iglesia de San Juan Bautista, en cuyo lugar será colocado como recuerdo de su beatificación y para veneración de los fieles.


Entradas populares de este blog

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA JUNTO A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

JURAMENTO Y TOMA DE POSESIÓN DE DOS NUEVOS CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.

NOVEDADES EN LOS CULTOS A LOS TITULARES DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO.

EL CABILDO DE HERMANOS DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD APRUEBA EL INICIO DEL PROCESO DE CORONACIÓN CANÓNICA PARA SU TITULAR MARIANA.