miércoles, 4 de octubre de 2017

ESCUELA DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS, DE LA DIÓCESIS DE GUADIX.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Escuela de Fundamentos Cristianos (EFC) es una apuesta de la Diócesis de Guadix, y en concreto de la Vicaría Episcopal de Evangelización y que se inicia en este nuevo curso pastoral, tiene por finalidad el ofrecer una formación amplia y profunda a quienes trabajan pastoralmente en las parroquia como catequistas, cofrades, ministros extraordinarios de la Eucaristía, voluntarios de Cáritas, etc.

Constará de cuatro curso a lo largo de cuatro años, divididos en dos semestres. Cada trimestre contará de seis sesiones de 45 minutos cada una de ellas. Y en el segundo semestre se añade una asignatura optativa también de 45 minutos.

Las asignaturas troncales son: Biblia y Jesucristo; Revelación y Fe; Iglesia y Sacramentos; Doctrina Social de la Iglesia y Moral y Vida Cristiana.

Las asignaturas optativas serán a elegir una entre las siguientes: Piedad Popular; Liturgia; Catequesis; Caridad.

Habrá tres sedes en las que se podrá asistir a la EFC: Guadix, Baza y Huéscar.

Al término de los cuatro cursos se obtendrá un certificado de estudios.

El primer curso comenzará en las tres sedes el martes 17 de octubre, a las 20:30 horas. Previamente los interesados han de realizar la matricula que tiene un costo de 15 € y que se puede hacer en cada una de nuestras parroquias o en la siguiente web, donde también se puede recibir más información:

www.escueladefundamentoscristianosguadix.com.