lunes, 13 de mayo de 2019

PRIMEROS CULTOS DE PASCUA A JESÚS RESUCITADO.

La Cofradía de la Soledad celebra en Pascua sus primeros cultos a Jesús Resucitado, uno de sus tres titulares.


Jesús Resucitado es uno de los tres titulares de la Cofradía de la Soledad, cuya imagen procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección, portada por niños.

Tradicionalmente y desde tiempo inmemorial los cultos a los titulares de la Cofradía de la Soledad han tenido lugar en Cuaresma, centrándose ante todo en la Novena, especialmente dedicada al Stmo. Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Soledad. En esas fechas y en el contexto de la Cuaresma no resultaba fácil incluir a Jesús Resucitado.

En varias ocasiones, en las reuniones de la Junta de Gobierno, se ha debatido la manera de resolver el deseo común de que Jesús Resucitado tenga también sus cultos, siendo la fecha más apropiada en el tiempo litúrgico de la Pascua.

Por ello, y a iniciativa del Párroco, Jesús Resucitado va a celebrar sus cultos propios y pascuales, por primera vez, coincidiendo con la primera Sabatina mensual de Pascua que la Cofradía realiza cada segundo sábado de mes.

La primera Sabatina de Pascua, correspondiente al mes de mayo, no se ha podido celebrar en su fecha ordinaria porque ha coincidido con la jornada de convivencia que todos los años la Cofradía celebra en Pascua.

Así, pues, los primeros cultos pascuales a Jesús Resucitado tendrán lugar, coincidiendo con la Sabatina mensual correspondiente al mes de mayo, el próximo sábado 18 del mismo mes, en la Santa Misa de las primeras vísperas del V Domingo de Pascua, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Para este acto, la imagen estará colocada en un altar de cultos que se montará, para tal ocasión, en el presbiterio.