viernes, 12 de julio de 2019

PROCESO DE ELECCIONES DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad iniciará nuevamente el proceso de elecciones para renovar la Junta de Gobierno actual que lleva casi dos años y medio en situación de "prórroga".


Cumplido el mandato de cuatro años de la Junta de Gobierno de la Virgen de la Piedad, presidida por la actual Hermana Mayor, Rocío Ruiz Gallego, se procedió a la convocatoria de elecciones, el 10 de enero del 2017, sin presentarse ninguna candidatura. Dada esta situación y para evitar el nombramiento de una junta gestora, el entonces Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, prolongó de manera indefinida a los tres principales cargos (Hermana Mayor, Tesorero y Fiscal Mayor), con fecha del 2 de mayo de 2017.

Pasados casi dos años y medio, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad ha visto a bien solicitar el inicio del proceso electoral para la renovación de la Junta de Gobierno, permiso que ha sido concedido por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Don Manuel Amezcua.

Desde este momento compete al Párroco y Consiliario gestionar el proceso electoral, que se iniciaría pasados los cultos patronales de la Virgen de la Piedad y una vez comenzado el nuevo curso pastoral.