viernes, 12 de julio de 2019

VISITA DEL NUEVO VICARIO PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA Y DE SANTIAGO APÓSTOL DE BAZA.

Primer encuentro de los sacerdotes que desde septiembre atenderán, como Párroco y Vicario Parroquial, las parroquias de San Juan Bautista y Santiago Apóstol de Baza.


El pasado 13 de junio el Obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozoco Mengíbar, hizo públicos los nombramientos pastorales para el próximo curso 2019-2020, entre los que se encontraba el nombramiento del Padre Emilio José Fernández, Párroco de San Juan Bautista y Rector de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, como Administrador Parroquial de Santiago Apóstol de Baza, sin cesar en sus cargos anteriores: Delegado Episcopal de la Vida Consagrada y Visitador de Monasterios de clausura de la Diócesis de Guadix y Presidente de Cáritas Interparroquial de Baza.

Al mismo tiempo el Obispo nombraba también al sacerdote Don Nsibiet Ekon Linus como Vicario Parroquial de ambas parroquias, que se incorpora para un periodo de dos años en nuestra Diócesis de Guadix.

Entre ambos sacerdotes atenderán ambas parroquias y los cultos de la Iglesia de Santiago Apóstol, de la Iglesia de San Juan Bautista, de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad y de la Capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Don Nsibiet visitó hace unos días Baza y tuvo un primer encuentro con el Párroco quien, en una reunión privada, le informó de todas las realidades de las dos parroquias y del trabajo pastoral que en equipo van a desempeñar, cada uno desde sus funciones. Don Nsibiet se incorporará en su nuevo destino a partir del día 1 de septiembre.