La junta de gobierno de la Cofradía de la Esperanza ha organizado una jornada de convivencia y retiro espiritual antes de comenzar la Cuaresma. Esta jornada consistirá en la celebración de la Eucaristía, comida fraterna y una charla que invite a la reflexión personal y comunitaria.
Por iniciativa del Consiliario y del Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza, se ha organizado para los miembros de la junta de gobierno una jornada de convivencia y de retiro espiritual para, antes de comenzar la Cuaresma, tener un tiempo de encuentro juntos que permita también el encuentro personal y comunitario con Dios.
Esta jornada será en la mañana y tarde del domingo 2 de marzo. Se comenzará con una celebración de la Eucaristía presidida por el Párroco y Consiliario. A continuación será la comida. Por la tarde el Consiliario dará una charla sobre un tema concreto, se dejará un tiempo de silencio personal para reflexionar y para la oración, y se terminará con un diálogo compartido en el que cada uno podrá manifestar lo que ha recibido espiritualmente en esa jornada y a la luz de la charla.
Lo que ha motivado organizar esta jornada es la necesidad que sienten los hermanos cofrades de tener momentos espirituales compartidos y hacer camino juntos.