viernes, 21 de marzo de 2014

CULTOS Y ACTOS INSTITUCIONALES DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA.

Celebración del primer día del Triduo.
La Cofradía de la Virgen de la Esperanza celebró el Triduo que todos los años en la Cuaresma hace a sus titulares y realizó varios actos institucionales como el anuncio del Pregón de la Semana Santa, la entrega de reconocimientos honoríficos y de las medallas a los nuevos hermanos, y la tradicional cena cofrade.

Virgen de la Esperanza junto a San Juan
Evangelista. Delante, el Cristo del Amor.
Los días 14, 15 y 16 de marzo la Real e Ilustre Cofradía de Jesús de la Paz, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista celebraba en la Iglesia de San Juan Bautista de Baza, sus sede canónica, el solemne Triduo en honor a sus imágenes titulares en la Eucaristía presidida y predicada por el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, a quien en el segundo día de cultos el Hermano Mayor le imponía la Medalla de la Cofradía como Consiliario.

Don Antonio José Ferrer,
Pregonero 2014.
En la tarde-noche del sábado 15 de marzo, al término del segundo día del Triduo, en el mismo templo se anunciaba el Pregón de la Semana Santa del año 2014, a cargo de Don Antonio José Ferrer, que apeló a la unidad de la Cofradía porque en la fe vivida en la fraternidad es donde reside la grandeza de una cofradía.

En el mismo acto se hizo entrega de reconocimientos honoríficos a varios cofrades por su labor en la Cofradía y se nombro Hermano Honorífico al anterior Párroco y Consiliario, Don Salvador Olivares, que se encuentra jubilado.

El Hermano Mayor, D. José Mª Manzano,
imponiendo la Medalla de Hermano de Honor
a Don Salvador Olivares.
Al día siguiente, domingo 16 de marzo, en la Eucaristía parroquial de las 11:30 horas, la Cofradía celebró su Acto Institucional de Cuaresma, presidido por el Párroco y Consiliario y con la presencia de toda la Junta de gobierno. En la Eucaristía se ofrecieron las medallas que después el Consiliario impuso a los nuevos hermanos y se hizo el Rito de Protestación después de rezar el Credo.