jueves, 22 de mayo de 2014

50º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁRITAS DIOCESANA DE GUADIX.


Cáritas Diocesana de Guadix cumple 50 años al servicio de los más necesitados y desfavorecidos de nuestra sociedad. Por eso, desde el Obispado de Guadix, se han organizado una serie de actos para esta conmemoración, destacando la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Guadix, presidida por nuestro Obispo.

En el 50º aniversario de la constitución de Cáritas Diocesana de Guadix, el Obispado de nuestra Diócesis ha organizado una serie de actos para festejar y agradecer la existencia de Cáritas en nuestra Iglesia particular. Los escenarios de estos actos serán las ciudades de Guadix y de Baza:

  • El marte 27 de mayo, en el Salón de actos del CETEP, en la ciudad de Guadix, a las 19:00 horas, Mesa redonda: "Hitos históricos de la caridad en nuestra Diócesis".

  • El miércoles 4 de junio, en la Casa de la Iglesia, en la ciudad de Baza, a las 19:00 horas, Conferencia: "La dimensión social de la Evangelización en la Evangelii Gaudium", por Don Vicente Altaba Gargallo, Delegado episcopal de Cáritas española.

  • El sábado 14 de junio, en en Centro Diocesano de Espiritualidad, en la ciudad de Guadix, a las 11:00 horas, Conferencia: "Cáritas, una experiencia de familia universal", por Don Rafael Del Río Sendino, Presidente de Cáritas española.


  • El sábado 14 de junio, en la S.A.I. Catedral de Guadix, a las 12:30 horas, SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés garcía Beltrán.