viernes, 2 de mayo de 2014

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DEL HUERTO DEL CONVENTO DE LA MERCED.


Han comenzado los trabajos de limpieza y acondicionamiento del Huerto del Convento de la Merced que necesitaba ser tratado para mejorar su aspecto.

Por decisión del Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad, que forma parte del Convento de la Merced, y con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, el pasado 30 de abril comenzaban los trabajos de limpieza del Huerto del Convento de la Merced que necesitaba ser limpiado y acondicionado. Estos trabajos durarán varios días más.

Se están podando árboles y plantas, arrancando el follaje y las plantas que estaban secas, reparando el sistema de regadío por goteo... La decisión no ha sido sólo por cuestión estética, de devolverle la belleza al Huerto de la Merced, sino, ante todo, por encontrarse en un estado que suponía un peligro por el riesgo de incendio especialmente de cara al verano.

Poco a poco se quiere ir mejorando: con un mantenimiento constante, añadiendo nuevas plantas que mejoren su aspecto, colocando algunos bancos para poder sentarse... De esta manera se recupera un espacio importante del Convento de la Merced y al mismo tiempo puede ser utilizado para personas o grupos que quieran pasar una jornada de retiro y de oración, etc.

Se admiten donaciones de macetas y de plantas para la ornamentación del Huerto.