jueves, 29 de mayo de 2014

VISITA Y OFRENDA FLORAL DEL COLEGIO DE LAS HERMANAS DEL DIVINO MAESTRO DE BAZA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


Al igual que años anteriores, los profesores, alumnos y padres del Colegio"Divino Maestro" de Baza han visitado la Iglesia de la Virgen de la Piedad, celebrando un acto mariano de oración y de ofrenda de flores a la Virgen.

A las 19:00 horas del jueves 29 de mayo los profesores, alumnos y padres del Colegio "Divino Maestro" de Baza hacían su entrada en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, siendo recibidos por el Rector del templo.

Después se ha celebrado un acto mariano que ha consistido en una oración preparada por los alumnos y el Equipo de Pastoral del Centro. Han leído unos textos, que también han escenificado, y han cantado a la Virgen. La Hermana Mayor de la Virgen de la Piedad, Rocío Ruíz Gallego, les ha dirigido unas palabras, y luego cada uno de los alumnos le ha ofrecido a la Virgen un ramo de flores.

Terminado el acto, todos los miembros del Colegio, invitados por el Rector y acompañados por algunas hermanas de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, han subido a visitar a la Virgen de la Piedad en su Camarín.

Ha sido una actividad extra-escolar fuera del horario académico pero preparada de una manera pedagógica que ayuda a los alumnos a cuidar y valorar desde pequeños la devoción y amor a la Virgen de la Piedad. Un acto sencillo dentro del Mes de Mayo, en el que los cristianos nos acordamos un poco más de la Virgen de María.