sábado, 21 de junio de 2014

MENSAJE DOMINICAL DE LA PALABRA DE DIOS. Domingo 22 de junio de 2014.


Para leer la reflexión de la Palabra de Dios
de este Domingo, pincha abajo en "Más información".

Seguimos con las solemnidades de estos primeros domingos del Tiempo Ordinario y continuamos celebrando los Misterios más importantes de nuestra fe. Hoy celebramos la Eucaristía como el Sacramento y el Misterio que fundamenta la vida de la Iglesia.

La Eucaristía se convierte pronto en la celebración principal de la primitiva comunidad cristiana, se trata de algo original y que les identifica como cristianos al hacer aquello que el señor les pidió: la fracción del Pan.

Cristo presente en la Eucaristía como el Amigo que nos privilegia invitándonos a su Mesa donde todos somos acogidos por Él, alimentados por Él. En la Mesa se come y se comparte la vida. Por eso estar a la Mesa supone vivir en la caridad con los hermanos y ayudarnos mutuamente. La alegría de una fraternidad y del amor fraterno.

La entrega de quien lo da todo por amor se renueva y actualiza en cada Eucaristía, que me ha de transformar. Unidos a Cristo en la Eucaristía también nosotros tenemos que ser "otros Cristos" en el mundo. 

¿Fundamenta la Eucaristía mi vida? ¿Acercarme a la Eucaristía me traslada luego a un compromiso de entrega con los demás? He ahí las preguntas que podemos hacernos en el día de hoy.