domingo, 22 de junio de 2014

SOLEMNE Y POPULAR PROCESIÓN DEL CORPUS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE BAZA.


EL DÍA DEL CORPUS CHRISTI SE HA CELEBRADO EN LA CIUDAD DE BAZA CON EUCARISTÍAS EN TODAS LAS PARROQUIAS Y CON LA SALIDA PROCESIONAL DEL SANTÍSIMO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, QUE HAN SIDO ENGALANADAS Y VESTIDAS DE FIESTA. A LO LARGO DEL RECORRIDO SE HAN INSTALADO NUMEROSOS ALTARES.

A lo largo del domingo 22 de junio, Solemnidad del corpus Christi, se ha celebrado la Eucaristía en todas las parroquias de la ciudad de Baza, y en la nuestra de San Juan Bautista el Párroco la presidía a las 10:00 horas con la asistencia de fieles y de los niños que este año han hecho la Primera Comunión. Al término de la Eucaristía todos se han trasladado junto al Párroco hasta la Iglesia Mayor para participar en la Procesión Oficial que se ha iniciado a las 10:45 horas.

Con el repique de las campanas de las iglesias se anunciaba la salida del Santísimo en la Carroza que también se usa en la procesión de septiembre de la Virgen de la Piedad. Niños de Primera Comunión, Hermandades y Cofradías, Religiosas, Autoridades civiles y militares, una representación de Cáritas Interparroquial, y el Clero de Baza han sido el cortejo que han acompañado al Santísimo que ha procesionado por varias calles del casco antiguo de Baza.

Las calles se han alfombrado con juncos y se han engalanado los balcones. También particulares y las Cofradías han instalado altares a lo largo de todo el recorrido en los que se ha hecho estación. Los fieles han acompañado con el cato y la Banda Municipal también ha participado interpretando marchas propias para la ocasión.

Antes de las 13:00 horas el Santísimo hacía su entrada en la Iglesia Mayor, justamente en ese momento ha llovido un poco pero, a pesar de irse nublando el cielo, durante la procesión no ha llovido. En la Iglesia Mayor se ha hecho la Reserva del Santísimo con la que se ha dado por finalizada la Procesión del Corpus.

Hoy se ha rezado especialmente por los voluntarios de Cáritas y por todas las eprsonas que colaboran en ayudar a tantos necesitados en estos tiempo de crisis.