martes, 24 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, TITULAR DE NUESTRA PARROQUIA.


EL DÍA 24 DE JUNIO, SOLEMNIDAD DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA, TITULAR DE NUESTRA PARROQUIA. EN ESTE DÍA SE CELEBRA AL SANTO PROFETA QUE ANUNCIÓ AL MESÍAS Y LO BAUTIZÓ EN EL RÍO JORDÁN. 

Nuestra Parroquia tiene por Titular a San Juan Bautista, cuya imagen preside el retablo del Presbiterio de la Iglesia que a él está dedicada. Esta Fiesta no se celebra de manera especial en nuestra Parroquia pero ya se está viendo la manera de hacerlo el año que viene.

En el día de hoy se ha celebrado una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, donde se celebra la Eucaristía los martes, a las 20:00 horas, con asistencia de bastantes fieles. En la celebración se ha encomendado a la Parroquia y se ha pedido por el Párroco y por todos los fieles.

San Juan Bautista es un personaje bíblico que cierra el Antiguo Testamento y abre el Nuevo Testamento con la llegada del Mesías, Jesucristo. El Evangelio de Lucas cuenta en paralelo el Nacimiento de Juan y el de de Cristo, subrayando el parentesco entre ambos. Juan tiene sus propios seguidores pero cuando aparece en escena Cristo en el Jordán, Juan lo reconoce y, con humildad, lo bautiza. Después algunos de los discípulos de Juan pasan a ser discípulos de Jesús. Juan definirá a Cristo como "el Cordero de Dios que quia los pecados del mundo", haciendo alusión al martirio de Cristo en la Cruz.