miércoles, 27 de agosto de 2014

EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL ELABORA EL CALENDARIO DE LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A NUESTRA PARROQUIA.


EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL SE REÚNE EN LA NOCHE DEL MARTES 26 DE AGOSTO PARA ELABORAR EL POSIBLE CALENDARIO DE LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A NUESTRA PARROQUIA EN EL MES DE OCTUBRE, Y QUE, DESPUÉS DE SER PRESENTADO, HA DE SER APROBADO POR EL OBISPADO DE GUADIX.

De manera extraordinaria el Párroco, Don Emilio José Fernández, y el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral, Don Carlos Valle, convocaron días antes por escrito a todos los miembros que componen este órgano consultivo a una reunión, que ha tenido lugar en el salón de la Casa Parroquial en la noche del martes 26 de agosto, con el único fin de elaborar entre todos el posible calendario de la Visita Pastoral del Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, a nuestra Parroquia, prevista para el mes de octubre próximo.

La reunión comenzaba con una explicación por parte del Párroco de lo que significa la Visita Pastoral y en lo que consiste. Después detalló todos los actos que por derecho se deben hacer y otros actos que se podían realizar. A continuación se fueron fijando las fechas, horas y lugares de cada una de las celebraciones y actos que se acordaron tener, indicando el representante de cada uno de los grupos y de las cofradías de la Parroquia, la Superiora del Hogar "San José" (Asilo de Ancianos) de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, y otras asociaciones con sede en el territorio parroquial, su preferencia a la hora de tener su encuentro con el Obispo.

Así pues el Obispo será recibido junto a todas las parroquias de la ciudad en la tarde del 4 de octubre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.

Al día siguiente, domingo 5 de octubre, a las 8:00 horas, con el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Piedad, presidido por el Obispo, y la posterior celebración de la Eucaristía, se iniciaría la Visita Pastoral a nuestra Parroquia.

Durante la Visita Pastoral el Obispo visitará a los enfermos a los que de manera ordinaria se les administra la comunión en sus hogares, visitará el Hogar de Ancianos "San José" y a la comunidad de religiosas que lo dirige, y la Guardería que se encuentra en el Convento de la Merced . También el Obispo se encontrará de manera individual con el Consejo Parroquial de Pastoral y el Consejo Parroquial de Economía, con cada uno de los grupos parroquiales y con cada una de las hermandades y cofradías con sede canónica en la Parroquia, visitará en su sede a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan y a una Asociación del Cascamorras. Uno de los días presidirá la Eucaristía en la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia. Y clausurará la Visita Pastoral con la Eucaristía de Estación el último día. 

El calendario que se ha elaborado conjuntamente no es oficial hasta que no sea aprobado por el Obispado, para lo cual el Párroco lo presentará en los próximos días y se entrevistará con el Secretario del Obispo para estudiarlo y hacerle las modificaciones necesarias para que se ajuste a la agenda personal del Obispo. Una vez que sea aprobado por el Obispado, lo haremos público para que todos en la Parroquia estemos informados de todas las celebraciones y actos de la Visita Pastoral que esperamos vivamos en intensidad como un tiempo de gracia.