miércoles, 27 de agosto de 2014

LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD SE PREPARA PARA LOS CULTOS EN HONOR DE SU TITULAR Y PRÓXIMA CO-PATRONA DE BAZA.






LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, JUNTO AL RECTOR DEL TEMPLO, HAN COMENZADO LOS PREPARATIVOS PARA LOS CULTOS QUE SE CELEBRARÁN EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, DESTACANDO LA COLOCACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN UN ALTAR QUE SE HA SITUADO EN EL PRESBITERIO, DELANTE DEL RETABLO.







En la tarde del lunes 25 de agosto tenía lugar la reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, presidida por el Consiliario y Rector de del templo de la Virgen, Don Emilio José Fernández, para ultimar los preparativos de las celebraciones que se van a realizar con motivo de la Fiesta de la Virgen de la Piedad y de su solemne Proclamación como Co-Patrona de la ciudad de Baza.

Una de las decisiones que se confirmaron en la reunión, a propuesta del Rector del templo, fue la la colocación del un altar de culto que se situaría en el presbiterio del templo, delante del retablo mayor, donde estaría la la imagen de la Virgen de la Piedad durante la Novena y el día de su Fiesta, el 8 de septiembre.

Esta decisión de bajar la Virgen de la Piedad al presbiterio del templo ha sido tomada con la finalidad de resaltar la importancia del acto de Proclamación del Co-patronazgo y para que los fieles sientan más cercana la presencia de la Reina y Madre de Baza en estos días previos de la Novena. Por eso, de manera majestuosa y al mismo tiempo austera, la Virgen nos presidirá desde un lugar privilegiado y a la vista de todo su pueblo.

En la tarde del martes 26 de agosto, varios de los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad participaron en la colocación del mencionado altar de culto, donde se colocó la imagen de la Virgen, una vez trasladada en procesión claustral desde su Camarín hasta el altar de culto. Durante el trayecto, la Virgen fue acompañada por sus camareras mientras también repicaban las campanas del templo como viene siendo costumbre. Al altar de culto de la Virgen sólo le falta el adorno floral que se le pondrá en la tarde del viernes 29 de agosto.

La colocación del altar de culto de la Virgen en el presbiterio del templo, ha obligado a convertir la Capilla del San José en Capilla del Santísimo, y en ella estará el Sagrario mientras la imagen de la Virgen de la Piedad se encuentre en el presbiterio.

También se han colocado más de un centenar de sillas en la Iglesia de la Virgen de la Piedad como complemento a los bancos ya existentes, para procurar que haya asientos suficientes para todos los fieles en las celebraciones litúrgicas de estos días, aparte, se tienen preparadas más sillas traídas de la Iglesia del Sagrario (La Mayor), porque se espera mucha asistencia de fieles especialmente el día 8 de septiembre.