martes, 30 de septiembre de 2014

COMIENZAN LOS ENSAYOS Y PREPARATIVOS DE LA CELEBRACIÓN DE LAS CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA.


EL DÍA 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE HAN TENIDO LUGAR EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA LOS PRIMEROS ENSAYOS DE LOS CONFIRMANDOS PARA PREPARAR LA EUCARISTÍA ESTACIONAL DE LA VISITA PASTORAL EN LA QUE RECIBIRÁN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.


Durante el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de septiembre han tenido lugar, en la Iglesia de San Juan Bautista, los ensayos de la celebración de la Eucaristía Estacional de la Visita Pastoral, con la que se clausura ésta y en la que recibirán el sacramento de la Confirmación doce jóvenes y adultos de la Parroquia que se han estado formando con el Párroco durante el curso pasado.

En los ensayos, dirigidos por el Párroco y con la asistencia de los confirmandos, se ha contado con la ayuda de Don Carlos Valle, Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y responsable de la Catequesis de Adultos de la Parroquia. En la liturgia de la celebración (moniciones, lecturas, ofrendas, etc.) participarán los confirmandos aunque también lo harán más personas de los distintos grupos de la Parroquia por tratarse de la Eucaristía final de la Visiata Pastoral y en la que el Obispo se despide de nosotros, aunque seguirá visitando nuestra ciudad al continuar realizando la Visita en las otras tres parroquias.

Se ha decidido que el sábado 18 de octubre, a las 17:00 Horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, se realizará el último ensayo en el que también participarán los padrinos. Después habrá una celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia para que tanto los confirmandos como los padrinos y los familiares que lo deseen se puedan confesar.