lunes, 1 de septiembre de 2014

GRAN ASISTENCIA DE FIELES EN LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, CO-PATRONA DE BAZA.


EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, EL 30 Y EL 31 DE AGOSTO, QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN SU TEMPLO, HA HABIDO UNA GRAN ASISTENCIA DE FIELES Y DEVOTOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA CELEBRACIÓN Y ESCUCHADO ATENTAMENTE LAS PALABRAS DEL PREDICADOR. AL TÉRMINO DE LA CELEBRACIÓN HAN SIDO MUCHÍSIMAS LAS PERSONAS DE TODAS LAS EDADES QUE HAN ACERCADO AL ALTAR DE LA VIRGEN PARA REZARLE.

La Novena comenzaba en la tarde del sábado 30 de agosto, y en sus dos primeros días, que han coincidido con el fin de semana, la Iglesia de la virgen de la Piedad estaba llena de fieles, algunos de ellos habían llegado al templo antes de la hora de abrir sus puertas.

El Santo Rosario ha sido rezado media hora antes de la celebración eucarística por el hermano franciscano de la Cruz Blanca Fray José Luis Jiménez Naranjo, natural de Baza. 

La Eucaristía, presidida por el Predicador de la Novena, Don Antonio Sánchez, y concelebrada por el Rector del Templo, Don Emilio José Fernández, ha sido preparada por el Equipo de Liturgia de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

En estos dos días han dirigido el canto respectivamente dos coros rocieros de Baza, han asistido hermandades  de penitencia y han hecho su ofrenda varios barrios de la ciudad.

En la homilía se nos ha presentado a María como Reina y Patrona de Baza; y como la madre que estuvo al pie de la cruz junto al Señor. Palabras del predicador, en su segundo día, dedicadas a todas las madres que viven su propia cruz por el amor a sus hijos.

Después del Oficio de la Novena, se ha cantado la Salve a la Santísima Virgen, y han sido muchísimos los que han hecho cola por la nave central del Templo para subir hasta el Altar de la Virgen de la Piedad, en el presbiterio, para expresarle su cariño.