martes, 2 de septiembre de 2014

ROSARIO DE LA AURORA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL PRIMER DOMINGO DEL NOVENARIO.


COMO VIENE SIENDO TRADICIONAL, EL PRIMER DOMINGO DE LA NOVENA, EN ESTE CASO EL 31 DE AGOSTO, BIEN TEMPRANO COMENZABA EL ROSARIO DE LA AURORA QUE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD OFRECE A SU TITULAR.

A las 7:30 horas del domingo 31 de agosto daba comienzo en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza, co-sede parroquial de San Juan Bautista, el Rosario de la Aurora que todos los años realiza la Hermandad de la Virgen de la Piedad por las calles del Barrio de San Juan.

Acompañados del Estandarte de la Virgen, escoltado por dos personas que se iban alternando y que portaban cada una una vela, los devotos han ido rezando el rosario que ha sido presidido por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, que iba acompañado del Predicador de la Novena, quien ha ido haciendo una meditación en cada uno de los misterios que se han rezado.

Este año ha habido como novedad que el itinerario se ha prolongado un poco más al recorrer parte del interior del Parque de la Alameda. Ha habido asistencia de gente, más que el año anterior, a pesar de que muchas personas no se habían enterado por haber sido este año el segundo día de la Novena, es decir, demasiado pronto.

Todos estamos invitados al Rosario de la Aurora que de forma extraordinaria se va a celebrar el domingo 5 de octubre a las 8:00 horas, en acción de gracias por el Nombramiento de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de Baza. En esta ocasión se hará con la imagen de la Virgen de la Piedad, que estrena andas nuevas, y el recorrido será por el centro de la ciudad, siendo presidido por el Señor Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán.