miércoles, 8 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

6. ENTREVISTA AL OBISPO EN LA CADENA DE RADIO ONDA CERO DE BAZA.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 13:30 horas del miércoles 8 de octubre, tiene lugar la visita del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, a la emisora de radio Onda Cero de Baza para ser entrevistado en directo por Don Javier Fernández.

La entrevista se ha centrado en la Visita Pastoral que el Obispo está realizando al Arciprestazgo de Baza y que en estos días ya ha empezado por la Parroquia de San Juan Bautista. El Obispo viene a Baza en la recta final de la Visita Pastoral a toda la Diócesis de Guadix iniciada hace cuatro años, y lo hace con la actitud y misión de evangelizar y de traer a Jesucristo a los hombres de hoy y de aquí, sean creyentes o no, por lo que se ha mostrado cercano para aquellos que no comparten nuestra fe. El Obispo ha insistido una vez más que viene a encontrarse con todos para escuchar y ser también escuchado.

El Obispo ha explicado que Baza es una ciudad con identidad propia, expresada en las manifestaciones de fe de su religiosidad y tradiciones entre las que ha destacado la Semana Santa y la devoción a la Virgen de la Piedad, la Patrona. Además el Prelado ha valorado positivamente la vida parroquial en Baza pero ha expresado al mismo tiempo su deseo de que las parroquias bastetanas sean más vivas de lo que son porque él no es conformista.

El entrevistador ha tocado el tema de las cofradías y de los jóvenes que hay en éstas, a lo que el Obispo a advertido del cambio que hay en las nuevas generaciones de jóvenes que muestran una actitud de no implicación, no sólo en la Iglesia sino en otros campos como la política, lo social, etc. Y esto, llevado también al mundo cofrade, supone que cada vez tenemos menos jóvenes en las cofradías y alguno de ellos sin vida cristiana.

Ante la pregunta sobre la situación actual de la Federación de Cofradías de Baza, cuya Junta de Gobierno ha de ser renovada en los próximos meses, el Obispo ha dicho que finalmente espera que haya un candidato idóneo que responda a un perfil concreto: hombre o mujer de fe, de experiencia y referencia cofrade, y de reconocimiento en al ámbito social de la ciudad.