martes, 7 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

2. REUNIÓN CON EL CONSEJO PARROQUIAL DE ECONOMÍA.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 12:30 horas del domingo 5 de octubre, comienza en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced la reunión del Consejo Parroquial de Economía (CPE) con el Obispo, Don Ginés García Beltrán, junto al Párroco, Don Emilio José Fernández, y al Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral, Don Carlos Valle.

Están presentes en la reunión los administradores y contables de cada uno de los dos templos de la Parroquia y los vocales de economía de las hermandades con sede canónica en la Iglesia de la Piedad:


  • Don José Gabriel López, administrador de la Parroquia e Iglesia de San Juan Bautista.
  • Don Francisco Castillo, administrador y contable de la Iglesia de la Piedad. 
  • Doña Amada Mesas, contable de la Parroquia e Iglesia de San Juan Bautista.
  • Don José Noguera, vocal de economía de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.
  • Doña Rosario Corbalán, vocal de economía de la cofradía de la Soledad.
  • Doña Mónica Moya, tesorera de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro.

La presencia de los vocales de economía de las hermandades de la Iglesia de la Piedad es debido a la aportación trimestral que cada una de ellas hace al mantenimiento del Templo. 

Se comienza la reunión con la presentación individual de los presentes y la función que desempeñan dentro del Consejo Parroquial de Economía (CPE). Los dos administradores hacen una presentación y balance de cuentas además de un resumen de la economía actual en las dos sedes de la Parroquia. Se plantean las reformas más urgentes a las que hay que hacer frente en los dos templos.

El Señor Obispo toma la palabra y comienza por felicitar al Párroco y a la Parroquia por la existencia del CPE porque no lo hay en todas las parroquias de la Diócesis y es un instrumento necesario  para el funcionamiento de la economía parroquia y para que haya transparencia. Por otro lado el Obispo insistió en la necesidad de que tenemos todos que tomar conciencia de que el mantenimiento del patrimonio de las parroquias han de hacerlo los propios fieles con sus aportaciones ya que el Obispado no puede hacer frente a todos los gastos de las parroquias de la Diócesis. Y también recomendó que trimestralmente publiquemos las cuentas de la Parroquia para que los fieles puedan verlas. Después de un diálogo en el que se cambiaron impresiones sobre estos temas se daba por terminada la reunión.