sábado, 8 de noviembre de 2014

LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO DE ESPINARDO (MURCIA) VISITA BAZA Y NUESTRA PARROQUIA.

Unas ciento veinte personas visitan la ciudad, nuestra Parroquia y celebran la Eucaristía junto a la Patrona.



UN GRUPO NUMEROSO DE FELIGRESES DE LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO DE ESPINARDO (MURCIA), JUNTO A SU PÁRROCO, REALIZAN UN DÍA DE EXCURSIÓN A BAZA, VISITANDO LA IGLESIA MAYOR Y LOS DOS TEMPLOS-SEDES DE NUESTRA PARROQUIA.


Pasadas las 12:00 horas del sábado 8 de noviembre, llegaban a nuestra ciudad, procedentes de la Parroquia del espíritu Santo de Espinardo, en Murcia, dos autocares con ciento veinte feligreses, que, acompañados de su Párroco, ha visitado nuestra ciudad en una jornada de excursión parroquial que todos los años organizan.

El Párroco del Espíritu Santo es el predicador de la Novena a la Virgen de la Piedad de este pasado mes de septiembre, que ha tenido a bien traer a sus feligreses para que conocieran a la Patrona de Baza, la virgen de la Piedad. Después de ser recibido este numeroso grupo por nuestro Párroco, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Piedad y algunos hermanos más, todos se han dirigido hasta la Iglesia del Sagrario (la Iglesia Mayor) de Baza, visitándola interiormente.

Terminada esta visita al Templo principal de Baza, el grupo de peregrinos se ha desplazado hasta la Iglesia de San Juan Bautista, que también la han visitado interiormente. A continuación se han desplazado en autocares al Club Deportivo Zoaime, a las afueras de Baza, donde ha tenido lugar la comida con los alimentos que cada uno llevaba.

Una vez que se ha terminado la comida, en autocares se han trasladado hasta las inmediaciones de la Iglesia de la Piedad, para, una vez dentro de ella, recibir la explicación de Don Jesús Serrano sobre el Templo y la historia de la Virgen de la Piedad. Después todos han subido hasta el Camarín de la Virgen para verla a Ella.

Esta visita al Templo de la Patrona y a nuestra ciudad ha culminado con la celebración de la eucaristía, presidida por el Párroco del Espíritu Santo, Don Antonio Sánchez, Concelebrada por el Rector del Templo, Don Emilio Fernández, y con el acolitado de un seminarista del Seminario Mayor de la Diócesis de Cartagena (Murcia). La liturgia y los cantos ha sido dirigida por el Equipo de Liturgia de la Parroquia del Espíritu Santo.