sábado, 7 de febrero de 2015

LA VIRGEN DE LA PIEDAD PREPARADA PARA LA APERTURA DEL 525 ANIVERSARIO DE SU HALLAZGO.

La imagen de la Virgen ya ha sido colocada por primera vez, que se tenga constancia, en el Memorial.
La Virgen visitará por cuarta vez, en 525 año, la Iglesia de San Juan Bautista.


DURANTE TODA LA MAÑANA DE HOY, SÁBADO 7 DE FEBRERO, LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD ASÍ COMO UN GRUPO DE FIELES DE LA PARROQUIA HAN ESTADO ULTIMANDO LOS PREPARATIVOS DE LA CELEBRACIÓN DE APERTURA DEL 525º ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA VIRGEN, PREVISTA PARA ESTA TARDE.
EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE HA SIDO CUANDO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD HA SIDO TRASLADAD HASTA EL MEMORIAL, DONDE SE LA HA COLOCADA EN LAS ANDAS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A primera horas de la mañana de hoy, sábado 7 de febrero, se comenzaban a ultimar los detalles de la preparación del Acto de apertura del 525º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar en la tarde de hoy en tres lugares distintos.


Cuando eran las 12:30 horas se realizaba el traslado de la imagen de la Virgen de la Piedad desde el Camarín hasta el Memorial, y se hacía en una procesión claustral en la que han participado el Consiliario y un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad que han acompañando con velas y con el canto durante el recorrido. Todas las campanas del Templo han volteado para hacer señal del momento y del acto, como viene siendo costumbre cada vez que la imagen de la Virgen abandona su Camarín o regresa a él. 


Una vez que la sagrada imagen de la Virgen ha sido colocada en sus andas de traslado, que ya se encontraban en el Memorial cuando Ella ha llegado, el Consiliario ha dirigido el rezo del Ángelus. A continuación, los floristas han decorado con rosas amarillas las andas en las que la Virgen será trasladada a la Iglesia de San Juan Bautista.


Por otro lado, la Hermandad del Nazareno ha sido la encargada de engalanar el interior de la Iglesia de San Juan Bautista que recibirá por cuarta vez la visita de la Virgen de la Piedad desde que Ésta fuera descubierta por el albañil accitano Juan Pedernal en 1490. Se ha extendido una alfombra roja a lo largo del pasillo de la nave central, se ha hecho un sencillo altar a un lado del Presbiterio (Altar Mayor) y se han colocado unas colgaduras de tela en la baranda del Coro.


Las hermanas de la Hermandad han preparado el nuevo manto de color verde que estrenará la Virgen de la Piedad en un rincón de la Capilla del antiguo Baptisterio de la Iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentran las imágenes titulares de la Cofradía de a Esperanza. En este lugar, nada más haga su entrada, se vestirá a la Patrona con el nuevo manto que se bendecirá al término de la Eucaristía. También las mismas hermanas han preparado unas doscientas candelas que se entregarán a los fieles en el momento en el que la Virgen regrese de nuevo a su Templo.