martes, 21 de abril de 2015

RITO DE LA FE DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DE LA PARROQUIA.

Profesaron la fe de la Iglesia y se les impuso una cruz.


LOS DIECISIETE NIÑOS QUE EN EL MES DE MAYO RECIBIRÁN POR PRIMERA VEZ LA COMUNIÓN, PARTICIPARON EN LA EUCARISTÍA DEL III DOMINGO DE PASCUA Y PROFESARON LA FE. 
EL PÁRROCO LES IMPUSO LA CRUZ "DEL ENVÍO" TERMINADOS LOS TRES AÑOS DE PREPARACIÓN AL SACRAMENTO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El domingo 19 de abril, III de Pascua, en la Misa Parroquial, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, los diecisiete niños de Catequesis de la Parroquia que durante tres años se han estado preparando para recibir los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, participaron en la Misa y en ella profesaron, de manera pública, la Fe de la Iglesia católica. Para realizar este rito, las catequistas que les han acompañado en estos años les entregaron una vela encendida del Cirio Pascual.



Terminada la oración de después de la comunión, el Párroco bendijo unas cruces, réplica de la cruz pectoral que lleva el Papa Francisco, y se las impuso a cada uno de ellos para que la lleven colocada en la celebración de su Primera Comunión, como signo de su identidad cristiana y de su misión de anunciar a Cristo.



La semana anterior, uno de los niños, durante la celebración de la Misa parroquial dominical, recibió el sacramento del Bautismo acompañado de sus familiares, catequistas y de todos los fieles de la parroquia presentes.