viernes, 8 de mayo de 2015

SABATINAS MENSUALES DEL MES DE MAYO DE LAS HERMANDADES DE LA SOLEDAD Y DE LA PIEDAD.

La Cofradía de la Soledad y la Hermandad de la Piedad, respectivamente, honran a sus titulares marianas en el mes de mayo.


DURANTE TODO EL AÑO LAS HERMANDADES DE LA PIEDAD Y DE LA SOLEDAD CELEBRAN MENSUALMENTE LA SABATINA A SUS IMÁGENES TITULARES. EN ESTE MES DE MAYO, QUE LA IGLESIA DEDICA A LA VIRGEN MARÍA, TAMBIÉN LO HACEN PARA HONRARLA A ELLA EN LAS ADVOCACIONES DE PIEDAD Y DE SOLEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Hermandad de la Virgen de la Piedad lleva años realizando su Sabatina mensual a la Virgen de la Piedad en el tercer sábado de cada mes. Ese día la Hermandad coloca en el Presbiterio del Templo su estandarte y bandera, y los hermanos y hermanas de la Virgen de la Piedad asisten a la Eucaristía de ese sábado que ellos mismo preparan y que preside el Rector del Templo y Consiliario. Al término de la Misa se canta la Salve a la Patrona de Baza y después suben, junto con todos los fieles, a visitarla en su Camarín. 

Por segundo año consecutivo la Cofradía de la Soledad viene realizando su Sabatina mensual a su titular mariana, María Santísima de la Soledad. Los hermanos y hermanas honra así, durante todo el curso pastoral, a su titular, y lo hacen el segundo sábado de cada mes colocando en el Presbiterio del Templo su estandarte y participando en la Eucaristía que ellos mismo preparan y que preside el Rector y Consiliario. Al término de la misma éste se desplaza hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad en donde se hace una oración y se inciensa la imagen.


  • El sábado 9 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, será la Misa y Sabatina en honor de nuestra Señora de la Soledad.


  • El sábado 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, será la Misa y Sabatina en honor de nuestra Señora de la Piedad. Ese día la Hermandad de la Piedad celebra el funeral por el eterno descanso del difunto Julio Mateos, recientemente fallecido y hermano de la Hermandad de la Piedad.