miércoles, 25 de noviembre de 2015

ORGANIZADAS LAS PRÓXIMAS VISITAS DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS DE BAZA A LA PATRONA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del martes 24 de noviembre, en el Convento de la Merced, tuvo lugar la tercera reunión de la Vocalía de Juventud de la Hermandad de la Piedad con los profesores de la asignatura de Religión de los colegios e institutos públicos de enseñanza de nuestra ciudad.

La reunión, presidida por el Rector del Templo de la piedad y Consiliario de la Hermandad, ha tenido como punto centrar la elaboración de un calendario para que los alumnos y alumnas que cursan religión, en los cursos de 4º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria visiten a la Patrona de Baza, la Virgen de la Piedad, en horario escolar.

Las visitas a la Iglesia de la Piedad se llevarán a cabo durante varios días, en la mañana, en dos semanas del mes de enero, tras las vacaciones de Navidad, en concreto los días 19, 21, 26 y 28. Los alumnos, acompañados de sus profesores, se desplazarán desde sus centros educativos hasta el Templo de la Patrona, y allí serán recibidos por el Rector del mismo y las dos responsables de la Vocalía de Juventud. Habrá varios momentos: para la oración, para la información histórica y para visitar la imagen de la Virgen en su Camarín. Terminada la visita los alumnos volverán de nuevo a sus centros de origen para continuar con las clases.


Con esta actividad se pretende acercar a la Virgen de la Piedad a los alumnos y alumnas de Religión católica y como una actividad de la propia asignatura, para que puedan conocer más de cerca a la imagen de la Patrona de Baza y su historia, tan vinculada y que da origen al tradicional Cascamorras.