jueves, 28 de abril de 2016

CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE BAZA PARTICIPARÁ EN LAS FIESTAS LOCALES DE LAS CRUCES DE MAYO MONTANDO SU PROPIA CRUZ.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Cáritas Interparroquial de Baza participará por vez primera en las Fiestas locales de las Cruces de Mayo montando su propia Cruz junto al edificio de su Sede, en la Calle Santa Bárbara s/n, al final de el Paseo de la Alameda.

Esta Cruz será realizada por los trabajadores y voluntarios de esta institución eclesial cuya misión es la de dar a conocer las situaciones de pobreza y de colaborar para ayudar a las personas y familias más pobres de nuestra ciudad.

Por criterio propio de Cáritas Interparroquial de Baza, junto a la Cruz no habrá ningún tipo de negocio en el que se sirvan bebidas y comidas sino que, a cambio, se pedirá la colaboración de los visitantes a través de donaciones de alimentos no perecederos.

La Cruz estará expuesta en los días y horarios establecidos por la normativa del Ayuntamiento de Baza. Y junto a ella, en la tarde del martes 3 de mayo, a las 18:00 horas, para festejar cristianamente la Fiesta de la Cruz, se celebrará la Eucaristía que presidirá el Consiliario y que será cantada por un coro rociero de nuestra localidad.

De esta manera Cáritas se une a esta Fiesta tan popular pero dándole un mayor sentido de su origen cristiano y religioso, al mismo tiempo también solidario, desde la fe en el Resucitado.