jueves, 11 de mayo de 2017

PASCUA DEL ENFERMO Y CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Día del Enfermo es en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero, pero la Iglesia española lo celebra coincidiendo con la Pascua del Enfermo, en el VI Domingo de Pascua, que este año es el 21 de mayo.

En nuestra Parroquia, en las Misa y Sabatina del sábado 20 de mayo se administrará de manera comunitaria el sacramento de la Unción de los Enfermos. Y el domingo 21 en la Misa que se celebra en la Capilla del Hogar "San José".

Debido a que el domingo 21 de mayo coincide con la celebraciones de las Primeras Comuniones en nuestra parroquia, esta celebración comunitaria del sacramento de lo Unción de los Enfermos no se realizará también, como en años anteriores, en la Iglesia de San Juan Bautista.

De modo individual, en los días siguientes, el Párroco administrará este sacramento a los ancianos e impedidos, mayores de 65 años, de nuestra Parroquia que se encuentran en sus hogares y a los que semanalmente se les lleva la Sagrada Comunión y a los enfermos residentes del Hogar "San José" de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Este sacramento se puede recibir una vez al año o en caso de intervención quirúrgica con riesgo.

El horario de la celebración general de la Unción de Enfermos es el siguiente:

IGLESIA DE LA PIEDAD, sábado 20 de mayo, en la Misa y Sabatina, a las 20:00 horas.

CAPILLA DEL HOGAR "SAN JOSÉ" (ASILO), domingo 21 de mayo, en la Misa dominical, a las 10:00 horas.