viernes, 29 de noviembre de 2013

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN NUESTRA PARROQUIA.


La devoción a la Virgen María está muy presente en nuestra Parroquia en diferentes advocaciones. No cabe duda que la que destaca es Nuestra Señora de la Piedad, a la que los bastetanos consideran como su Patrona. Pero hay otras advocaciones marianas que en nuestro barrio son muy queridas y que sus imágenes son titulares de hermandades y de cofradías: Nuestra Señora de la Esperanza, de la Soledad, de la Victoria, de la Merced, de la Caridad, del Carmen...

Este sentir hace que la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre, sea preparada y cuidada en los dos templos importantes de la Parroquia: la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Las imágenes marianas que hay en ambos templos  y que son de vestir, lucirán para la ocasión con el manto de color azul.

A todo lo anterior se suman las celebraciones litúrgicas que se harán en honor a la Virgen María y que han sido aprobadas por el Consejo Parroquial de Pastoral, en su última reunión del martes 26 de noviembre:

  • TRIDUO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN: jueves 5 de diciembre, viernes 6 y sábado 7, en horario ordinario, en los templos de San Juan Bautista y de la Virgen de la Piedad.
  • SABATINA Y EUCARISTÍA VESPERTINA: sábado 7 de diciembre, exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, a las 18:30 horas, y Eucaristía, a las 19:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.
  • VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA: sábado 7 de diciembre, a las 20:30 horas, presidida por el Obispo, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.
  • TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA: domingo 8 de diciembre, a las 08:30 horas, traslado de la Virgen de la Esperanza desde la Iglesia de San Juan Bautista a la Residencia "Hogar San José" (Asilo).
  • SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA INMACULADA: domingo 8 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • VISITA Y VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LA PIEDAD: el  domingo 8 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, se permitirá, en su templo, el acceso de los fieles al camarín de la Virgen de la Piedad.