lunes, 18 de noviembre de 2013

FIESTA DE SANTA BÁRBARA.


Baza celebra a Santa Bárbara, Patrona de la ciudad por deseo de los Reyes católicos y desde que éstos la reconquistaran el mismo día de la Santa, el 4 de diciembre de 1489.

TRIDUO A SANTA BÁRBARA.
Los sacerdotes de la Parroquia del Sagrario de Baza, conocida como "La Mayor", han organizado un triduo de preparación de la Fiesta de Santa Bárbara, y será los días 1, 2 y 3 de diciembre, en la Eucaristía de las 19:00 horas, en la Iglesia del Sagrario (Iglesia Mayor). Cada uno de los días del triduo estará presidido por uno de los párrocos de la ciudad, que irá acompañado por los feligreses y las hermandades de su parroquia.

A la Parroquia de San Juan Bautista le corresponde el martes 3 de diciembre, a las 19:00 h., en la Eucaristía de las primeras vísperas de la Fiesta que presidirá su párroco Don Emilio José Fernández.

DÍA DE LA FIESTA DE SANTA BÁRBARA.
El miércoles 4 de diciembre es la Fiesta de Santa Bárbara, día no laborable en la ciudad. A las 11:00 horas comenzará la procesión de traslado de la imagen de Santa Bárbara, portada por concejales del Ayuntamiento, desde el Museo municipal hasta la Iglesia del Sagrario. Acto seguido será la Eucaristía, presidida por el Párroco del Sagrario, Don José Díaz, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.

SANTA BÁRBARA Y LA VIRGEN DE LA PIEDAD PRÓXIMAMENTE SERÁN CO-PATRONAS.
Porque popular y emocionalmente, y no de manera oficial, en Baza es considerada la Patrona la Virgen de la Piedad, se ha abierto un proceso eclesiástico para que próximamente la Virgen de la Piedad pueda adquirir el título de Co-patrona de Baza junto a Santa Bárbara, que también pasaría a ser Co-patrona de Baza.