miércoles, 25 de diciembre de 2013

BENDICIÓN DEL BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE BAZA.



Por segundo año consecutivo la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Baza, con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, monta el Belén en su local particular de juntas. El año pasado se montó allí el Belén de la Iglesia de la Piedad por encontrarse dicho templo prácticamente cerrado al culto. Este año, al montarse el Belén en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, la Hermandad de la Soledad ha montado un Belén propio que expone también al público. 

El pasado sábado 21 de diciembre, el Belén de la Hermandad de la Soledad fue bendecido por su Consiliario, Don Emilio José, que al mismo tiempo es el Párroco de San Juan Bautista y Rector de la Iglesia de la Piedad, con la asistencia de un grupo de hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Soledad y de familiares de éstos.

El Consiliario pidió a la Hermandad que no se olvidase de sus raíces franciscanas, pues en la sencillez estaba la calidad y el valor de las cosas cuando se miran con buenos ojos cristianos.  

El Belén ha quedado expuesto al público en el local de juntas de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, que se encuentra en la Calle Alhondiga de Baza.