miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA PARROQUIA PRESENTE EN EL TERCER DÍA DEL TRIDUO A SANTA BÁRBARA.



El 3 de diciembre de 1489 los Reyes católicos hacían su entrada en la ciudad de Baza, que hasta entonces había estado ocupada por los musulmanes. Por deseo de los monarcas, se nombra a Santa Bárbara Patrona de Baza por celebrarse su fiesta litúrgica al día siguiente.

La devoción a la Santa ha ido disminuyendo con el tiempo y últimamente se celebraba su fiesta con una Eucaristía en su honor en la que prácticamente se hacía presente el gobierno municipal.

Para recuperar y extender su devoción y patrocinio, este año se ha celebrado un triduo en la Iglesia mayor de Baza en el que cada día ha estado presente una de las cuatro parroquias de la ciudad, presidiendo la Eucaristía de cada día el párroco correspondiente.

La Parroquia de San Juan Bautista ha participado en la tarde del martes 3 de diciembre en la Eucaristía del triduo, presidida por su Párroco, Don Emilio J, Fernández, que al mismo tiempo es el Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad, con la presencia de los fieles nuestra Parroquia y de las hermandades y cofradías con sede canónica en los dos templos de la misma: la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Virgen de la Piedad, donde, en ésta última, se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Piedad que próximamente será elevada a Co-patrona junto a Santa Bárbara.