miércoles, 11 de diciembre de 2013

YA A LA VENTA EN LA PARROQUIA EL LIBRO "EVANGELIO 2014".

El libro de bolsillo "Evangelio 2014" contiene la lectura del Evangelio que cada día del año se proclama en la celebración de la Eucaristía. Su uso nos permite poder leer y orar en nuestra casa el Evangelio del día, siendo recomendable poder leerlo de manera particular antes de nuestra participación en la celebración eucarística para que nos sea más fácil su comprensión en el momento de ser proclamado. También podemos usarlo para meditar el Evangelio de la liturgia de ese día y para orarlo.

Este libro se vende en nuestra Parroquia en los horarios de las celebraciones litúrgicas de nuestras iglesias de San Juan Bautista y de la Virgen de la Piedad, en sus respectivas sacristías, a través del Párroco. Los hay de dos tamaños (grande y pequeño) y de dos tipos de letra (grande y pequeña). Los precios son los siguientes:
  • El libro pequeño y de letra pequeña tiene el precio de 1 €.
  • El libro grande y de letra grande tiene el precio de 2 €.

El año litúrgico comienza el Primer Domingo de Adviento y termina el sábado posterior al domingo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Cada año litúrgico es distinto porque el Calendario litúrgico está compuesto de tres años que son denominados con números y con letras: Año I ó A, Año II ó B y Año III ó C. El Calendario litúrgico es cíclico, por lo que una vez terminado el Año III ó C comienza de nuevo el Año I ó A. Por ejemplo, el año litúrgico 2012-2013 fue el III ó C. Este nuevo año litúrgico 2013-2014 es el I ó A. Las lecturas que leemos en la Liturgia son distintas cada día y también lo son distintas en cada uno de los año del Calendario litúrgico.


Así pues, en el libro "Evangelio 2014" encontrará las lectura evángelica propia de cada día del Año litúrgico, también llamado "Ciclo", I ó A.