martes, 7 de enero de 2014

EL GRUPO MUSICAL "SEIS AL SON" CANTA Y SE ESTRENA EN LA MISA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR, EN NUESTRA PARROQUIA.


Este coro o grupo musical, "Seis al son", surge cuando Alejandro Baena y su esposa Miriam se ofrecen a nuestro Párroco para cantar en la Misa del Gallo de nuestra Parroquia. A esta idea se le unen otros amigos, pero, por tratarse de una noche de cenas familiares y compromisos, finalmente no pueden asistir.

El deseo de cantar villancicos en nuestra Parroquia les lleva a reunirse y ensayar durante varios días, y el nuevo momento elegido es la Misa de la Epifanía del Señor, el Día de los Reyes Magos, que se celebra en la mañana de ese día en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Interpretaron varios villancicos poco conocidos y cantos propios de la liturgia (Aleluya, Santo...), acompañados de una variedad de instrumentos que ellos mismo tocan. A todos los que han participado en la Eucaristía les ha emocionado escucharles porque han sido cantos que han servio también de oración a Dios. Ha sido un regalo de Reyes que han podido disfrutar los fieles de nuestra Parroquia.

Los Seis al son nace en la Navidad y en el pesebre de nuestra Parroquia. Esperemos que esta iniciativa tenga un buen futuro porque sus cantos ayudan a vivir mejor las celebraciones litúrgicas.